Desde de la Jefatura

 

El Departamento de Sociología es una comunidad académica cohesionada alrededor de las funciones básicas de la vida universitaria. Por ello, tiene como propósito la generación, transmisión,  preservación y difusión del conocimiento en los distintos ámbitos de la disciplina sociológica.

 

 Contribuye así a generar conocimiento social de vanguardia, a formar sociólogos y sociólogas de alto prestigio y a incidir en la solución de las problemáticas sociales en las dimensiones global, nacional y local.

 

El Departamento de Sociología es una comunidad académica que ha logrado un alto nivel de consolidación en sus estructuras de investigación y docencia, contribuyendo activamente al avance del conocimiento sociológico a través de los altos índices de productividad en sus programas y proyectos de investigación.

 

 Asimismo, forma sociólogas y sociólogos reconocidos por su alta calidad tanto en el medio académico como en el profesional, que participen intensamente tanto en el debate académico como en proyectos conjuntos que inciden positivamente en la calidad de la interacción social.