Investigación

El Departamento de Sociología cuenta con seis Áreas y tres Grupos de Investigación:

I.        Área de Análisis Sociológico de la Historia

II.        Área de Impactos Sociales de la Biotecnología

III.        Área de Pensamiento Sociológico

IV.        Área de Sociología de las Universidades

V.        Área de Sociología Urbana

VI.        Área de Teoría y Análisis de la Política

VII.        Grupo de Sociología de la Política

VIII.        Grupo de Sociología Rural

IX.        Grupo de Sociología de la Cultura

Cada uno de estos colectivos, y los profesorores-investigadores no vinculados a Áreas o Grupos,  desarrollan proyectos y programas de investigación cuyos resultados apuntan al conocimiento y mejoramiento de la realidad social, además de ser fuentes de consulta de alto nivel, con amplio reconocimiento internacional, y calidad científica.

Para continuar con los excelentes resultados de investigación, el Departamento de Sociología se enfoca en los siguientes objetivos

• Consolidar la estructura colegiada de investigación departamental
  • Actualizar y fortalecer los programas y proyectos de investigación asociados a los campos temáticos específico
  • Potenciar las capacidades de investigación de los miembros del Departamento en general, y de los miembros de las Áreas y Grupos en particular