Dra. Mery Hammui Sutton

Contacto:

Cubículo: H-309

Extensión: 107

Profesora investigadora, Titular C, del Área de Sociología de las Universidades del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco.

Doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología por el Colegio de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 2.

Con experiencia docente vinculada a los programas de licenciatura, especialidad y posgrado (maestría y doctorado) del Departamento de Sociología de la UAM. Ha asumido responsabilidades como la coordinación de la Especialización en Educación Superior, la coordinación de la Línea en Sociología de la Educación Superior en el Posgrado en Sociología y coordinado la Red Temática de Cuerpos Académicos: Interacción de Posgrados en Educación Superior financiada por PRODES-SEP.

Las líneas de investigación que desarrolla son sobre académicos, grupos de investigación, redes académicas, científicos, disciplinas y estudiantes de educación superior.

Entre sus publicaciones recientes están:

Hamui Sutton, M (2017). La perspectiva disciplinaria en la ruta de los estudiantes de administración e ingeniería en computación ¿los hace diferentes o desiguales? en Villa Lever L., Canales Sánchez A.,

Hamui Sutton M. (coord.) Expresiones de las desigualdades sociales en espacios universitarios asimétricos. Instituto de investigaciones Sociales, UNAM, CONACYT, Capítulo 6, pp. 331- 366, IBSN: 978-607-02-9783-0

Hamui Sutton, M (2017) El estudio y el trabajo entre alumnos de espacios universitarios asimétricos en Villa Lever L., Canales Sánchez A., Hamui Sutton M. (coord.) Expresiones de las desigualdades sociales en espacios universitarios asimétricos. Instituto de investigaciones Sociales, UNAM, CONACYT, Capítulo 5, pp. 277-330, IBSN: 978-607-02-9783-0

Hamui Sutton M. & Canales Sánchez A. (2017), ¿Por qué y para qué moverse? El sentido de la movilidad internacional desde las miradas de jóvenes investigadores de distintas disciplinas, Sociológica, año 32, número 90, enero-abril de 2017, pp.181-215 Fecha de recepción: 22/10/15. Fecha de aceptación: 28/06/16

Canales, A & Hamui Sutton, M (2016) La formación de alto nivel y los dilemas nacionales de la internacionalización en Ramírez García, R & Hamui Sutton, M (coord.) Perspectivas sobre la Internacionalización en educación superior y ciencia. Cinvestav, Conacyt ISBN libro:978-607-9023-35-5

Ramírez García, R & Hamui Sutton, M (2016) La formación de alto nivel y los dilemas nacionales de la internacionalización, Ramírez García, R & Hamui Sutton, M (coord.) Perspectivas sobre la Internacionalización en educación superior y ciencia. Cinvestav, RIMAC, Conacyt, ISBN libro:978- 607-9023-35-5.

Hamui Sutton M. (2016) Ethos, Estructura y trayectoria de los grupos de investigación en Remedi Allione E y Ramírez García (Cord), Los científicos y su quehacer. Perspectivas en los estudios sobre trayectorias, producciones y prácticas científicas. ANUIES, México. ISBN:978-607-451-116-1, ANUIES, México. ISBN:978-607-451-116-1

Hamui Sutton S. & Hamui Sutton M. (2015) Readings of Virginia Woolf"s Mrs. Dalloway Considering Some Aspects of Modernity and Post Modernity, International Journal of Language and Linguistic, Vol. 2. No. 3; September, 2015.

Hamui Sutton M. & Canales Sánchez A. (2014) Assuming Identity in Becoming a Scientist American International Journal of Social Science, American International Journal of Social Science, International, November, 2014, Pag.24-32, USA.