logoUAM

Departamento de Sociología

Tutorías

Programa Institucional de Tutorías

La Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco (UAM-A), tiene como principio fundamental la transmisión, generación y preservación del conocimiento en el marco de la excelencia. Determina sus acciones en la búsqueda de la verdad, el pluralismo ideológico y el respeto a la dignidad humana. En este sentido, la Misión de la UAM Azcapotzalco señala que la docencia se concibe como una actividad creadora y crítica, que enfatiza los aspectos formativos y culturales y que estimula la capacidad de aplicación del conocimiento.

Bajo esta tesitura, las divisiones académicas han instrumentado acciones que coadyuvan al proceso formativo centrado en el alumno. El objetivo es que se facilite la adaptación del alumno al ambiente escolar, se refuercen sus habilidades de estudio, y se mejore su proceso de adquisición, desarrollo y fortalecimiento de conocimientos y actitudes, de manera que el egresado sea capaz de desenvolverse adecuadamente en el ámbito profesional y social.

Para mayor información puedes consultar el Programa Institucional de Tutorías.

Programa de Alumnos en Riesgo Académico

La División de Ciencias Sociales y Humanidades a través del Programa Divisional de Tutorías apoya algunas situaciones que ponen en riesgo la regularidad académica de los alumnos. Por ello, ha creado mecanismos de seguimiento o atención personalizada que permitan incidir en momentos críticos o resolver deficiencias académicas presentadas en algunos alumnos.

Se han creado tipos de atención específica a problemas detectados en la trayectoria de los alumnos y además se han promovido actividades extracurriculares para contribuir a la formación integral de los estudiantes.

Tutorías para Alumnos en Riesgo Académico (Coordinación de Sociología)

El Programa de “Alumnos en Riesgo” implementado por la Coordinación de Sociología a partir de 14-P, forma parte de las estrategias que buscan solucionar aquellas situaciones que ponen en riesgo la regularidad académica de los estudiantes y está dirigido para aquellos alumnos que han reprobado las dos oportunidades presenciales para acreditar una UEA.

Objetivo

Integrar a los alumnos dentro del curso de la asignatura en riesgo con el propósito de realizar mayor seguimiento de su desempeño en el aula y contribuir en la mejora de su regularidad académica.

Procedimiento

Acudir a la Coordinación de Sociología durante las últimas dos semanas del trimestre en curso para organizar el horario de la UEA en riesgo y cursarla en el trimestre próximo.

Scroll al inicio