Departamento de Sociología

Jefatura Departamental

Tareas de la Jefatura del Departamento

Planear, promover y vigilar el desarrollo equilibrado de las actividades de docencia, investigación y difusión de la cultura del Departamento de Sociología, en particular: fomentar el registro y desarrollo de proyectos de investigación, dar seguimiento a los planes y programas de estudio, asignar la carga docente e impulsar cursos de formación especializada de profesoras y profesores, contribuir en el cumplimiento de programas de servicio social, programar y vigilar el ejercicio del presupuesto anual, presentar las necesidades de personal académico y administrativo; comunicar y hacer cumplir las disposiciones de órganos competentes.

Es importante destacar que la Jefatura del Departamento se apoya en dos instancias colegiadas para la toma de decisiones: la Junta de Coordinación Departamental, integrada por seis jefas/jefes de área y tres coordinadoras/coordinadores de grupos de investigación, cuya tarea principal es comunicar avances de los diferentes programas de investigación, administrar los recursos financieros y equipo tecnológico, presentar solicitudes de presupuesto y plazas, y hacer la planeación anual de actividades de los colectivos académicos.

Por otra parte, la Comisión de Docencia, formada por seis coordinadoras/coordinadores de ejes curriculares, se encarga de la asignación de carga docente, coadyuva en la programación escolar anual, atiende y promueve la actualización del plan de estudios, revisa las dificultades del proceso de enseñanza-aprendizaje; incentiva la capacitación pedagógica docente, y da seguimiento al aprovechamiento académico de los alumnos.

 Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo – Jefe de Departamento.

Ayudantes:


 

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