logoUAM

Departamento de Sociología

Experiencia Laboral

El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en su sesión número 405, aprobó la adición del Título Sexto Bis del Reglamento de Estudios Superiores (RES), con la incorporación de los artículos 55-1 al 55-5, por el cual se prevé la autorización para concluir los créditos de licenciatura por experiencia laboral a quienes hayan perdido la calidad de alumna o alumno de licenciatura, por vencimiento del plazo máximo previsto para cursar los estudios o por no concluirlos en el nuevo plazo autorizado por el respectivo Consejo Divisional, conforme al artículo 54 del RES.

Puedes ser candidato para esta modalidad si cumples con los siguientes requisitos:

  1. Haber cubierto al menos el 90% de los créditos de la Licenciatura.
  2. Que se haya vencido el plazo reglamentario (10 años).
  3. Que hayan pasado al menos 5 años desde el vencimiento del plazo reglamentario (10 años) para poder ingresar la solicitud.

Nota: Es importante que la experiencia laboral a comprobar esté asociada al objetivo general y específicos del Plan de Estudios de la Licenciatura.

Se pueden consultar los Lineamientos Particulares para Concluir los Créditos de Licenciatura por Experiencia Laboral de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

Cualquier duda puede escribir al correo de la Licenciatura: lic-sociologia@azc.uam.mx

Scroll al inicio